Personajes

AQUI ESTAN LOS PERSONAJES MAS CONOCIDOS DE CONDORITO DISFRUTENLO Y NO SE OLVIDEN DE COMENTAR.

Coné

Es la replica de Condorito en tamaño infantil, tiene sus mismos rasgos físicos, solo de menor tamaño y un poco mas panzón. Tiene su misma picardía e ingenuidad. Es el niño travieso que siempre esta intentando lograr su objetivo mediante su ingenio, en lugar de hacerlo mediante el estudio, el esfuerzo y la constancia. Es el sobrino de Condorito, que llego del campo a la ciudad a vivir y aprender con su tío. En algunas aventuras es un niño que se pierde y llora, pero con la misma gracia puede ser un niño con mentalidad de adulto. Es el personaje mas tierno de la revista.











 Yayita

Se mueve entre la fidelidad y su natural coquetería. Acepta ser la novia eterna de Condorito, pero debe soportar los permanentes cortejos del rival de este, Pepe Cortisona.
Toca el piano pero no le gusta mucho, cocina, pero solo para darle el gusto a Condorito, generalmente es un fracaso cocinando. Es una persona muy dependiente de su mamá. Vive con sus padres, hija única. Es atractiva y femenina.
A veces se la muestra como una mujer un poco consumista y exigente, pero normalmente es una mujer muy simple y cariñosa. Gracias a la educación, ha evolucionado con el tiempo. Al principio era una campesina con largas trenzas, y su color de pelo era mas oscuro. Ahora, Yayita siempre anda vestida y peinada a la última moda.







Pepe Cortizona (saco de plomo)

Es el rival de Condorito. Siempre esta tratando de conquistar a Yayita. Se tiene una gran auto estima y se da importancia. Alardea de tener una buena situación económica que en realidad no tiene. Es muy elegante y siempre anda en buenos autos y a diferencia de Condorito, que siempre le regala a Yayita flores sacadas del jardín, este pedante personaje las compra en una buena florería.













Garganta de lata

Este personaje solo sirve para los chistes de ebrios. Es flojo y asiduo al bar El Tufo. En sus historias generalmente su mujer se enoja mucho con él, por sus malos hábitos.




















 Huevoduro

Huevoduro es otro habitante de Pelotillehue, y es conocido por su cara redonda y completamente blanca. Pepo, el autor de Condorito, decía que Huevoduro está basado en un oficial de la embajada canadiense, cuya cara era tan blanca que parecía no tener sangre.


















Don Chuma

Es un hombre de vida muy ordenada, generoso, buen amigo, siempre sacando a Condorito de algún apuro económico. También es su principal consejero. Es soltero y de vida tranquila. No tiene novia. Es un hombre trabajador y de aspecto bonachón.



















Don Cuasimodo

Suegro de Condorito. Como su mujer, no está muy convencido del noviazgo de Yayita y Condorito. Le gusta el dinero y es consumista, aunque no tanto como su esposa.



















Doña Tremebunda

Suegra de Condorito. En sus historias se caracteriza por no estar muy convencida del noviazgo de Yayita y Condorito. Como su marido, es muy arribistas, le gusta el dinero y aparenta más de lo que tiene. Doña Treme es muy dominante y consumista.
















Yuyito

Es la replica femenina de Coné. Pero su picardía prima sobre su ingenuidad. Es mas madura que Coné. Es la sobrina de Yayita y vive con ella. En sus aventuras vive siempre acompañada de Coné.


















Che Copete

Es un tipo muy farsante y siempre hace alarde de su éxito con las mujeres. Sus historias son simpáticas y livianas.



















Comegatos

Comegatos, un buen amigo de Condorito, tiene una cara felina y un gusto muy particular: le gusta comer gatos. De acuerdo a la leyenda, el personaje está basado en un pescador que Pepo conocía y que realmente comía gatos.



















Ungenio

Tiene el pelo blanco y una nariz gigantesca, Además de unos enormes dientes que sobresalen de su mandíbula superior. Es despistado e ingenuo. Sus tonterías siempre toman por sorpresa y provocan una sonrisa amistosa. Es muy buen amigo y querido por todos.

















 Washington

Es un perro sin raza definida, fiel y que lleva vida de perros, piensa y habla. Es el consentido de Coné y con quien comparte sus aventuras.











El loro Matías

Este loro es de gran atractivo ya que piensa, habla, es inteligente, deslenguado, comparte las aventuras de Coné y Condorito. Sus historias son simpáticas.